Tiene 18 años y fue arrestado en el barrio Las Heras. Está señalado de ser una de las dos personas que el 6 de mayo atacaron y balearon en la cabeza a la víctima.
Un adolescente de 18 años acusado de haber baleado en la cabeza a un joven de 19 años a principios de mayo en el barrio Belisario Roldán fue detenido ayer por la tarde por la policía.
Fuentes oficiales informaron que, por orden del fiscal Carlos Russo, el adolescente fue detenido en la avenida Polonia y la calle 47.
El detenido fue trasladado a la comisaría duodécima, donde le notificaron que estaba imputado por “homicidio en grado de tentativa” y luego fue llevado a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de declarar ante el fiscal Russo.
El adolescente está acusado de haber sido uno de los dos sujetos que el pasado 6 de mayo, a las 21.45, balearon en la cabeza a un joven de 19 años que caminaba por Calaza al 3200 junto a una amiga.
En esa oportunidad la víctima fue atacada por dos jóvenes que se movilizaban en una moto y que, sin mediar palabras, dispararon al menos seis veces. Una de las balas impactó en el cráneo de la víctima, que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal.
Con el correr de los días, la víctima dejó la sala de terapia intensiva del hospital y su vida dejó de estar en riesgo. Su declaración fue fundamental para los investigadores, quienes gracias a su testimonio, y al de otros testigos, pudieron identificar a los hombres que dispararon desde la moto.
Con el material probatorio reunido, personal de la comisaría duodécima realizó una serie de allanamientos en Calle 236 al 1600 y en Tripulantes Fournier al 10000 para intentar dar con los sospechosos, como así también secuestrar armas de fuego, prendas de vestir y teléfonos celulares. En estas viviendas la policía no pudo encontrar nada de interés para la causa.
La tercera vivienda allanada fue en Azopardo al 11000, donde los uniformados secuestraron un revólver calibre .357 y aprehendieron a un joven de 26 años, quien al ver a los efectivos había intentado huir por los fondos de la casa.
El joven fue imputado por “tenencia ilegal de arma de guerra” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, se espera que en las próximas horas, la fiscal Ana María Caro le tome declaración indagatoria.
El pasado 23 de mayo, personal de la comisaría duodécima detuvo a un joven de 23 años, señalado como el autor del disparo que impactó en la cabeza de la víctima.